VECINOS DE CUAUTITLÁN PARTICIPAN EN PROGRAMA CONTRA LAS ADICCIONES.





• Se realizó la entrega de reconocimientos a 10 vecinos que se capacitaron con el Programa Alianzas Comunitarias, enfocado a combatir las adicciones.

• El gobierno municipal de Cuautitlán y el Instituto de Salud del Estado de México ISEM, coordinan esfuerzos en este programa permanente.



EL Comité Municipal contra las Adicciones de Cuautitlán en coordinación con el CAPA del Instituto de Salud del Estado de México ISEM, entregaron reconocimientos de participación a 10 vecinos que concluyeron su capacitación a través del Programa Alianzas Comunitarias contra las adicciones en el municipio.

Los participantes de este programa realizado a distancia a través de una plataforma virtual, después de 6 sesiones, obtuvieron un reconocimiento como promotores contra las adicciones, adquiriendo las herramientas para identificar y en su caso canalizar casos de adicción a los centros.

Ellos captan alguna persona ya sea joven o adulto que tenga alguna adición y a través de su capacitación saben qué hacer para darle ayuda, orientándolo para que acuda a alguno de los centros de atención y prevención de las adicciones como el que se encuentra en el Fraccionamiento Santa Elena de este municipio, señaló el encargado del programa de salud municipal.

Estas pláticas de capacitación fueron impartidas por la psicóloga Paula Flores del ISEM, como parte del esfuerzo permanente y coordinado entre el gobierno de Cuautitlán y del Estado de México, por lo que se dará continuidad en los siguientes meses a este programa que pretende ampliarse con otras acciones, destacó el encargado.

Cada participante fue capacitado para reconocer los síntomas o características de las personas que padecen alguna adicción, tanto en el ámbito familiar, como en las comunidades y poder canalizarlos para su atención a los centros, donde no tiene costo el servicio y se cuenta con personal especializado.

Gracias a este programa de Alianzas Comunitarias, se refuerza el trabajo de la ciudadanía en contra de las adicciones que afecta a la sociedad desde el más común como el consumo de alcohol, enervantes y últimamente se habla mucho de “el cristal”, de acuerdo a los estudios.

-informativo y no genera orden de inserción-