ARRANCA PROGRAMA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE COVID ENTRE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CUAUTITLÁN.





• Se aplicarán 15 mil pruebas gratuitas de detección del virus SARS CoV-2 a las niñas niños y adolescentes de Cuautitlán.

• Podrán realizarse las pruebas en las tres sedes: clínica DIF de Hacienda de Cuautitlán, URIS de la colonia La Romita y clínica DIF de Misiones, del 10 al 30 de noviembre.

Acercar las medidas de detección del COVID-19, de forma gratuita a las niñas, niños y adolescentes de Cuautitlán, es el objetivo del Programa de Detección Oportuna del virus SARS CoV-2, denominado “En tu caminito a la escuela, hazte la prueba” que el gobierno municipal pone en marcha para evitar potenciales contagios entre este sector de la población, así como sus familiares cercanos.

Durante la Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, se informó que este programa está dirigido a menores de 18 años, con el que se estima aplicar 15 mil pruebas de detección de virus SARS COV-2, con antígeno vía nasal o saliva, del 10 al 30 de noviembre del 2021, en tres sedes dentro del territorio municipal.

Para facilitar las pruebas las niñas, niños y adolescentes podrán acudir a: la Clínica del Sistema DIF de Hacienda de Cuautitlán, el URIS (Unidad de Rehabilitación e Integración Social) en la colonia La Romita y la clínica DIF de Misiones, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Para llevar a cabo la realización de pruebas, el personal del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán, dispondrá de las áreas óptimas en cada sede para esta actividad, con el fin de contar con la medidas preventivas sanitarias necesarias, además de guiar a los padres de familia, niñas, niños y adolescentes en este programa.

Los padres que acompañarán a los menores durante la aplicación de las pruebas deberán llevar una identificación oficial (INE), además de mantener las medidas sanitarias al momento de la pruebas.

-informativo y no genera orden de inserción-