ARRANCA PROGRAMA PUNTO SEGURO, PARA EVITAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN CUAUTITLÁN.



• Se crean espacios de resguardo para mujeres y niñas en el territorio municipal como parte de las medidas adoptadas en materia de género.

• Este 25 de octubre Día de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, se arranca este programa de apoyo.

Crear espacios de resguardo para las mujeres y niñas que transitan en el territorio municipal es uno de los objetivos del Programa “Punto Seguro” y forma parte de las iniciativas emprendidas por el gobierno de Cuautitlán a través de Coordinación de la Mujer e Igualdad de Género, para mejorar la calidad de vida de las familias.

En este arranque del programa la secretaría del ayuntamiento de Cuautitlán, María Teresa Ruiz Pérez, destacó que la violencia en contra de las mujeres se da de muchas formas, por lo que dijo es importante decir ya basta en el momento, además de contar con espacios seguros y conocer a donde se puede acudir en caso de ser violentada, aseveró.

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, Verónica Reyes Alamilla, coordinadora municipal de la Mujer e Igualdad de Género, destacó que millones de mujeres experimentan un tipo de violencia tanto en espacios públicos como en el hogar, por lo que es necesario, prevenir, sancionar y erradicarla en todas sus formas.

Este programa está enfocado en crear espacios seguros, a través de la identificación de establecimientos comerciales que tengan un distintivo (calcomanía) para reconocerlos como sitios seguros y donde puedan pedir auxilio en caso de ser violentadas en vía pública, por lo que la participación de la sociedad es fundamental para que esto se logre, señaló.

Este trabajo nos debe llevar a erradicar la violencia en Cuautitlán, porque entre todos es como podemos lograr resultados con mayor impacto, además se está trabajando en coordinación con otros municipios, porque la violencia no tiene fronteras.

En este evento se contó con la asistencia de Lic. Neftali González Zamora, coordinador del instituto de la Mujer de Tultitlán; Sandra María Luisa Pichardo Mireles, primera regidora del ayuntamiento de Tultitlán y presidenta de la comisión edilicia de atención a la violencia de género, personal de la coordinación y vecinos.

-informativo y no genera orden de inserción-