ENTREGAN BOMBEROS DE CUAUTITLÁN APOYOS A DAMNIFICADOS DEL ESTADO DE HIDALGO.



• La Coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán, entregó 1.5 toneladas de víveres a 38 familias damnificadas por el desbordamiento del río, en Tula, Hidalgo.

El gobierno de Cuautitlán se solidariza con las necesidades de ayuda a la población damnificada por el reciente desbordamiento del río Tula en el estado de Hidalgo, a través de la Coordinación de Protección Civil y el H. Bomberos de Cuautitlán, que realizó la entrega de 1.5 toneladas de víveres a 38 familias que resultaron con afectaciones en sus hogares.

Elementos de la coordinación instalaron dos centros de acopio (estación central y subestación Cebadales) donde estuvieron recibiendo donaciones de los vecinos, productos que fueron entregados en la comunidad La Malinche, calle la Mora, a las familias que resultaron con daños en sus viviendas y objetos personales, cuando este afluente se desbordó por las intensas lluvias que azotaron el Valle de México.

Los productos entregados de forma personal consistieron en: alimentos básicos, productos de higiene personal, limpieza, prendas de vestir e insumos médicos, a los más de 140 habitantes, cabe señalar que la ropa fue entregada limpia y en buen estado, con el fin de ser utilizada por niños, adultos y personas de la tercera edad que más la requieran.

Aunado a estas acciones la coordinación de protección civil, continúa con el monitoreo permanente del río Cuautitlán, en su tramo de San José Puente Grande, donde días anteriores fue atendida una fisura por personal de CONAGUA y como resultado de la aplicación del Plan Preventivo que se ha mantenido en todo el territorio municipal ante la presente temporada de lluvias.

De igual forma se está en estrecha coordinación con la dirección de agua potable y otras dependencias municipales, sobre los niveles en cárcamos, zanjas y ríos, al presentarse lluvias intensas que pudieran afectar a la población y en caso de necesitar algún servicio de emergencia lo podrán hacer a través del número telefónico: 555872-6479

-informativo y no genera orden de inserción-