MASÓN ORTA, PIDIÓ A LA CIUDADANÍA NO DEJARSE ENGAÑAR PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS.



• Durante la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, pidió a los vecinos no dejarse engañar y buscar soluciones a los problemas comunes.

El presidente municipal Cuauhtémoc Masón Orta, encabezó los trabajos de la Décima Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Cuautitlán, como parte de los trabajos coordinados que realizan los tres niveles de gobierno en materia de prevención del delito y en apoyo a la población.

Acompañado de la secretaria del ayuntamiento, representantes del secretariado ejecutivo de seguridad pública, Guardia Nacional, fiscalía general de justicia de la entidad, Policía del Estado de México, así como representantes vecinales, Masón Orta, llamó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes en contra de las malas actuaciones de los servidores públicos.

Esto, como parte de mejorar la atención a los vecinos que demandan solución a sus peticiones y para evitar especulaciones sobre temas que no han sido resueltos y que afectan a terceros, por lo que dijo “no podemos actuar fuera de la Ley” y pidió no dejarse engañar sobre temas que son utilizados para exaltar la violencia en contra de los demás, aseveró.

Sobre la necesidad de atender los temas de seguridad en las comunidades, dijo que a través de las sesiones del Consejo de Seguridad municipal se logra la comunicación y el diálogo, mecanismo que siempre ha propuesto la presente administración entre las autoridades y vecinos, donde los COPACI tienen la palabra y pueden señalar las peticiones que no han sido atendidas.

Ante los hechos violentos acontecidos en días anteriores, dijo que muchos vecinos acudieron engañados, sin embargo, apuntó que en todo momento han sido atendidos en un diálogo abierto con el fin de avanzar en la búsqueda de mejores condiciones de vida para todos, porque las discusiones no se ganan, solo se buscan las soluciones, enfatizó.

-informativo y no genera orden de inserción-