LLEGA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19 PARA CUAUTITLENSES DE 30 A 39 AÑOS.



• Del 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis para personas de 30 a 39 años residentes de Cuautitlán.

• La vacunación se realizará en las instalaciones de la FES Cuautitlán UNAM, campo 4, a bordo de vehículo y a pie.

• No habrá vacuna para mujeres embarazadas

Las autoridades de salud dieron a conocer el calendario de vacunación de segunda dosis contra el Covid-19 para adultos de 30 a 39 años, residentes del municipio de Cuautitlán de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación que se realiza en todo el país.

De forma programada se realizará en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM Campo 4, ubicadas sobre la carretera Cuautitlán–Teoloyucan, donde acudirán las personas conforme a las iniciales de su apellido paterno y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Las personas cuyo apellido comience de la letra A a la I deberán acudir el miércoles 22 de septiembre; de la letra J a la Q, el día jueves 23; y de la letra R a la Z el viernes 24, en un horario de 09:00 a las 17:00 horas.

El biológico a aplicar es de la marca Sputnik V y consta de dos componentes que incluyen como vector un adenovirus específico para la primera dosis y uno distinto para la segunda dosis, por lo que en esta ocasión sólo se aplicarán segundas dosis a las personas de 30 a 39 años que recibieron la primera dosis en el municipio y no se vacunará a mujeres embarazadas ni rezagados de otros grupos etarios en su primera dosis.

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna, las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: www.mivacuna.salud.com.mx, una identificación oficial, CURP y comprobante de la primera dosis.

En vehículo podrán accesar sobre la avenida Jesús Jiménez Gallardo y a pie sobre el acceso peatonal (bahía de autobuses) sobre la carretera Cuautitlán- Teoloyucan. En caso de necesitar algún apoyo podrán acudir con acompañante para facilitar su movilidad dentro del recinto.

Para las personas que acudirán se recomienda asistir desayunado y bien hidratado, si toma medicamentos, realizarlo en su horario habitual, acudir con cubre bocas y careta; las autoridades de salud informaron que se cuenta con las dosis suficientes, por lo que no es necesario realizar filas durante la noche previa, ni aglomeraciones durante la jornada.

-informativo y no genera orden de inserción-