LLEVAN JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN A COMUNIDADES DE CUAUTITLÁN.



• Se beneficiaron 415 mascotas de 9 comunidades de Cuautitlán: Roció Montes Monroy, Novena Regidora.

Durante el mes de julio y agosto se realizó la Jornada de Esterilización y Vacunación Canina y Felina gratuita para mascotas de 9 colonias del municipio, con lo que se beneficiaron 415 perros y gatos, así lo dio a conocer Rocío Montes Monroy, novena regidora de Cuautitlán.

Con el apoyo del personal del ISEM (Instituto de Salud del Estado de México) se realizaron estas acciones para mejorar la calidad de vida de las mascotas que son parte fundamental de las familias y que por diversas circunstancias no habían recibido la atención médica necesaria y hoy las llevamos hasta la cercanía de su casa, recalcó Montes Monroy.

Las Jornadas se llevaron a las comunidades de: Villas de Cuautitlán, Hacienda de Cuautitlán, Misiones I, Galaxia, La Guadalupana, Cebadales 1 y 2, “Convive” de Rancho San Blas y Joyas de Cuautitlán, donde se realizaron 295 esterilizaciones y la aplicación de 120 vacunas.

Durante cada jornada se contó con las medidas preventivas sanitarias, como solo una persona por mascota, el uso obligatorio de cubrebocas, aseo de manos, así como el cuidado de los perros y gatos, que recibieron la dosis de vacunación o cirugía.

Las mascotas (perros y gatos) deberán ser mayores de 6 meses, acudir con 12 horas de ayuno, llevar una cobija, no lactantes, no gestantes, no en celo y traer correa o bozal si es agresivo.

La novena regiduría adelantó que se planea llevar estas jornadas de esterilización y vacunación a otras comunidades durante el mes de octubre, por lo que pidió a los dueños responsables, estar atentos de la información que aparecerá en redes sociales.

-informativo y no genera orden de inserción-