SE DEBERÁN MATENER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN A PARTIR DE ESTE 19 DE JULIO.



• Al pasar a la etapa de Riesgo Intermedio (semaforización color amarillo), los comercios de preparación y venta de alimentos podrán operar lunes a domingo de las 00:00 y después de ese horario se prestará solo servicio para llevar o a domicilio.

Para el cuidado de la salud en la población el gobierno de Cuautitlán informa que se establecen modificaciones las medidas sanitarias para la operación de las unidades económicas en Cuautitlán, por lo que se pide mantener las medidas vigentes preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias, a partir de este lunes 19 de julio, al pasar a la etapa de Riesgo Intermedio (semaforización color amarillo).

En este sentido se informa que los comercios al por menor y al por mayor deberán operar hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a un 70 por ciento de su capacidad.

Los negocios dedicados a la venta de alimentos preparados, podrán operar de lunes a domingo hasta las 0:00 horas. A partir de ese horario podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar.

Los cines y teatros podrán operar con un aforo máximo del 70 por ciento las farmacias seguirán operando en horario regular. Con estas medidas se pretende contener el número de contagios, si que ello implique el cierre total de las actividades comerciales.

Las unidades económicas cuya actividad sea la renta de espacios para llevar a cabo eventos particulares, deberán trabajar con un aforo del 30 por ciento en interiores y un 60 por ciento en exteriores, en un horario hasta las 22:00 horas, sin venta de bebidas alcohólicas y no permitirá la música en vivo, ni la instalación de pista de baile.

En el caso de servicio de transporte público se informa que los concesionarios deberán cumplir con las medidas de sanitización de las unidades, mantener la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, así como procurar la ventilación natural durante los trayectos, además de operar a un 50 por ciento de su capacidad.

Es importante atender estas medidas para continuar con las actividades para el desarrollo económico y seguir reduciendo el riesgo de contagio con motivo del Virus SARS-CoV2 en el Estado de México.

-informativo y no genera orden de inserción-