AVANZA EL PROGRAMA INTEGRAL DE RESCATE URBANO.



• Continúan los trabajos de mejoramiento en todo el municipio a través del Programa Integral de Rescate Urbano

Como parte de los trabajos de mejoramiento de avenidas y calles del municipio, se rehabilitaron más de 800 metros cuadrados de vialidades, con la aplicación de 40 toneladas de mezcla asfáltica y 400 litros de liga (emulsión), a través del Programa Integral de Rescate Urbano.

Estos trabajos han permitido mejorar la vialidad El Mirador en San Mateo Ixtacalco, con trabajos de nivelación y compactación de 1 mil 400 metros de longitud por 9 de ancho, con maquinaria; además este programa incluye la colocación de 7 luminarias en el bajo puente Morelos y en el fraccionamiento Cristal; en Misiones se instalaron 2 reflectores de 400 watts de vapor de sodio.

Con el apoyo de los trabajadores municipales se estarán ejecutando las tareas de mejoramiento en las áreas de mayor tránsito vehicular y peatonal, como en las inmediaciones de la estación del tren Suburbano, donde diariamente acuden miles de personas y unidades del servicio público.

La recuperación de áreas verdes con la limpieza y recolección de basura, poda y desmalezado de árboles, así como la rehabilitación de luminarias permiten mayor visibilidad y dando seguridad a los usuarios durante los recorridos nocturnos, por lo que se reforzarán las acciones en estas zonas de alto flujo de personas.

Durante la presente administración municipal se han realizado las obras de reencarpertamiento de la avenida Santa Lucía, en Santa Elena; la rehabilitación de la avenida Teyahualco en Las Trojes; pavimentación con concreto asfáltico de la calle Taltepan en Cebadales; la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Santa María, fracción Tlaxculpas y la rehabilitación del bajo puente de Calzada de Guadalupe.

Aunado a estos trabajos se inició la obra de repavimentación de la Calzada de Guadalupe, en una primera etapa se trabaja en la sección norte de Aurora de Hierro, a la glorieta de El Cerrito y que una vez concluidos en ambos sentidos permitirá eficientar el tránsito vehicular que cruza el municipio.

-informativo y no genera orden de inserción-