EL ORGANISMO DESCONCENTRADO DE LA MUJER ACERCA SUS SERVICIOS A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS



• Se imparten pláticas, conferencias y talleres que permiten dar continuidad a los programas en apoyo a la población en general

Con el uso de las nuevas tecnologías es posible acercar los programas y talleres a quienes más lo necesitan, como la prevención de la violencia y temas de sexualidad responsable, así lo señaló la titular del Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer, al destacar que se llevan a cabo conferencias a través de una plataforma digital.

Se contaba con talleres y pláticas de forma presencial, sin embargo, ante la aparición de la pandemia hoy se encuentran cerrados los Centros Multidisciplinarios del gobierno municipal donde acudían los vecinos, por lo que el uso de las herramientas digitales para difusión de talleres, capsulas y conferencias hacen continuar con las actividades para toda las población, aseveró.

El organismo cuenta con atención psicológica y asesoría jurídica, además se llevan a cabo pláticas en temas específicos realizadas por profesionales que son impartidas a través de la transmisión vía Meet, previo registro al teléfono 5526207800, extensión 145 o vía in box en la página del Facebook del Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer.

Además, se elaboran y comparten cápsulas informativas en video, donde se muestran los talleres de autoempleo, impulso a mujeres emprendedoras, de prevención de la violencia en el noviazgo, de belleza, tejido, entre otros, además de apoyar a la economía y comercio local.

Detalló que se planea llevar a todas las comunidades una vez que se pueda realizar, una jornada enfocada a una vida libre de violencia en todos los ámbitos, para dar a conocer entre la población que puede tener asesoría jurídica y psicológica, así como la asistencia del Centro de Mando de la policía, para atender eventos violentos dentro de la comunidad, además de tener la posibilidad de gestionar recursos con instituciones de los tres niveles de gobierno, para mejorar la vida de las personas.

Así como pláticas de sexualidad responsable en los jóvenes, temas de salud reproductiva, como la vasectomía sin bisturí. El organismo de la mujer, está apoyando a la economía y comercio local, publicando en su página de facebook los anuncios de las personas que requieren de promove su negocio.

-informativo y no genera orden de inserción-