ACTUALIZADO A LAS NECESIDADES EL BANDO MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN 2020: AJR.



• En ceremonia oficial el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, promulgó el Bando Municipal de Cuautitlán 2020, acompañado del cuerpo edilicio. • Se incrementan las multas hasta 100 Unidades de Medida y Actualización Vigente a quien arroje basura en vía pública o haga uso irracional del agua en Cuautitlán.

El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, durante la ceremonia de promulgación del Bando Municipal 2020, señaló que a través de este documento actualizado se norman las relaciones de la presente Administración con la sociedad de Cuautitlán, a través de la generación de los derechos necesarios que los ciudadanos exigen junto con las obligaciones propias de una comunidad civilizada.

En el marco del CIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y acompañado de los integrantes del cabildo, directores de área, vecinos y alumnos de diversas escuelas, Juárez Rodríguez, dijo que las políticas públicas atienden de forma directa las necesidades de la sociedad, con la integración de comisiones edilicias a temas específicos, como la de protección y bienestar animal, entre otras.

El presente Bando Municipal 2020 está integrado por 18 Títulos, 189 artículos y artículos transitorios, dentro de los cuales destaca el artículo 152, apartado III, “Multa de 50 hasta 100 Unidades de Medida y Actualización Vigente a quien se sorprenda tirando basura en lugares no autorizados o en vía pública… la presente sanción podrá ser conmutable por 15 jornadas de trabajo a favor de la comunidad sin remuneración…. cada jornada deberá comprender un mínimo de 5 horas…”

En el apartado IV, del artículo antes señalado, se menciona una multa de 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización Vigente, a quien realice uso irracional o desmedido del agua.

El presidente municipal Ariel Juárez, dijo que, en Cuautitlán, estamos atentos para velar por las garantías individuales de las personas y a la prevención de la violencia de género, por lo que se instalará en próximos días un número telefónico para una línea 800 de atención a la mujer, así como la realización de un foro en el mes de febrero que informe sobre este tema de perspectiva de género a todos los sectores de la población.

En complemento a la promulgación del Bando Municipal de Cuautitlán 2020 el presidente municipal, la síndico y regidores, acudieron a las comunidades de Cebadales, Santa Elena, Joyas de Cuautitlán y Alborada, para la colocación y difusión del contenido de este mandamiento de carácter local.

-informativo y no genera orden de inserción-