INTESIFICA PC DE CUAUTITLÁN LABORES TRAS ENCHARCAMIENTOS POR FUERTES LLUVIA



• Se contó con el apoyo del Protección Civil del gobierno del Estado de México y se entregaron kits de limpieza para las familias afectadas.

El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, acudió durante la noche de ayer a diversas comunidades, para supervisar los trabajos de desazolve y limpieza que los servicios de emergencia realizaron como resultado de las fuertes lluvias registradas en algunas zonas del municipio.

Elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán activaron un plan de emergencia tras las fuertes lluvias registradas durante la noche de ayer, contando con el apoyo de Protección Civil estatal, así lo informó la dependencia municipal tras realizar un balance de los trabajos realizados durante la jornada.

De las comunidades que se vieron afectadas fueron Tlaltepan, Cebadales, Villas de Cuautitlán, Los Morales, entre otras donde se contó con el apoyo de 6 (seis) camiones de hidro succión y una bomba para aguas residuales del gobierno del Estado de México para la atención a los habitantes, con lo que se agilizaron estas tareas en las comunidades mencionadas.

A través de Protección Civil estatal se otorgaron 300 kits de limpieza para las familias que se vieron afectadas por el agua dentro de sus casa, además los vecinos se sumaron a las labores para retirar el agua dentro de los domicilios, recolección de basura y limpieza, con el fin de minimizar afecciones a la salud de los habitantes.

Ante la presente temporada de lluvias las dependencias de protección civil, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura, desperdicios sólidos o ramas de árboles en calles y avenidas, así como plásticos, materiales de construcción o llantas, que obstruyen el desalojo de aguas pluviales y residuales que se han presentado en las últimas semanas.

-informativo y no genera orden de inserción-