EN CUAUTITLÁN SE RECONOCE Y RESPETAN LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON DIVERSIDAD SEXUAL: AJR.



• Cuautitlán es el primer municipio del Estado de México, donde se respeta la diversidad sexual de la comunidad, bajo la premisa de derecho de igualdad y a la no discriminación como principios básicos: Ariel Juárez Rodríguez, presidente municipal.

• El alcalde se reunió con integrantes de la comunidad LGBT+, donde acordaron trabajar en una agenda encaminada a la defensa de sus derechos.

El reconocimiento que el gobierno de Cuautitlán hace a la diversidad sexual dentro del municipio, hoy nos permite trabajar hacia una agenda común para que se reconozcan sus derechos, se cuente con mayor atención y se elabore una propuesta a la cámara local para mejorar sus condiciones, aseveró el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.

Durante el primer encuentro con integrantes de la comunidad LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti y más), el alcalde destacó, que Cuautitlán es el primer municipio del Estado de México que en el Bando Municipal 2020, Título Quinto de los Derechos Humanos, menciona el respeto a la diversidad sexual de la comunidad, bajo la premisa de derecho de igualdad y a la no discriminación como principios básicos.

En este sentido Juárez Rodríguez, invitó a todos a contribuir en la conformación de una propuesta para impulsar en la entidad, el reconocimiento de sus derechos como: el matrimonio igualitario, acceso a la seguridad social, cambio de identidad de género para la comunidad trans en documentos oficiales, adopción igualitaria o el registro oportuno de nacimientos para parejas LGBT, ente otros, además del respeto a la diversidad de ideas.

Desde la sociedad civil, en lo jurídico y legislativo es necesario el apoyo de todos en la elaboración de una propuesta que se entregará en el congreso local, para enfrentar temas como: la falta de servicios médicos, educación sexual, oportunidades laborales y educativas, donde la preferencia sexual no sea motivo de discriminación entre nosotros mismos, así como entre las instancias públicas gubernamentales.

Es este encuentro acudieron más de 60 personas, donde acordaron establecer una próxima reunión para iniciar los trabajos hacia la conformación de la iniciativa, además se darán a conocer las actividades a realizar como comunidad y la difusión de la información sobre las acciones que el gobierno local realiza en su apoyo.

-informativo y no genera orden de inserción-