REVISA PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS EDIFICIOS PÚBLICOS Y HOSPITALES TRAS EL SISMO DE ESTE MARTES.



• Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán aplica protocolo de revisión de instalaciones públicas y de la infraestructura urbana tras el sismo de este martes.
• La dependencia municipal no reporta hasta el momento personas lesionadas, ni daños a edificios, puentes a desnivel, peatonales, ni hospitales.

Tras el sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter registrado a las 10:29 horas, empleados municipales de Cuautitlán desalojaron las instalaciones del Palacio Municipal, de igual forma el personal del Hospital General José Vicente Villada, que se encuentra a un costado, sin que se registraran personas lesionadas, ni daños a los edificios.

En respuesta a este movimiento de tierra, se puso en marcha de protocolo de revisión de los elementos estructurales de puentes peatonales, pasos a desnivel, hospitales, edificios públicos y privados, por los elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán, que una vez revisados permitieron el acceso a los empleados y trabajadores.

De forma coordinada se acudió al Hospital Vicente Villada para revisar las instalaciones eléctricas y de servicios, así como la estructura en general, sin reportar daños, solo se encontraba personal en su zona de seguridad y en espera de autorización para reincorporarse a sus actividades.

De igual forma en el edifico de la clínica 62 del IMSS; así como los trabajadores del Palacio Municipal se dirigieron a sus zonas seguras, sin registrar incidentes; ante esto, de forma inmediata inició la coordinación para supervisar en los diversos puntos del municipio obras, encabezada por el director de Protección Civil y su equipo especial.

En el puente deprimido de la calzada Guadalupe, el puente Fresnos en el fraccionamiento Los Morales, así como los edificios de Cebadales y Los Olivos fueron revisados por personal de bomberos, sin que se apreciaran daños visibles, ni se reportan personas lesionadas.

De igual forma se revisaron las instalaciones del Mercado Municipal, la catedral y la estructura de la iglesia de El Cerrito, así como otras edificaciones susceptibles de daños, sin embargo, tras la jornada de revisión y seguridad, no se registraron incidentes, ni daños.

-informativo y no genera orden de inserción-