AUTORIZA CABILDO ESTÍMULOS FISCALES A VECINOS DE SAN FRANCISCO CASCANTITLA PARA ESCRITURAR.



• Se autorizaron estímulos fiscales del ejercicio fiscal 2020 para la obtención de trámites municipales que permitan la obtención de escrituras a los propietarios de viviendas.
• Los solicitantes podrán acudir de manera personal sin la necesidad de representantes, grupos o asociaciones para la obtención de la documentación, destacó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.

Integrantes del cabildo durante la Quincuagésima Octava Sesión ordinaria de cabildo no presencial, bajo el formato de videoconferencia, autorizó otorgar estímulos fiscales para el ejercicio 2020 a los vecinos de San Francisco Cascantitla, para poder realizar sus trámites de escrituración y beneficiar a cientos de familias, reconoció el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.

Con estas medidas aprobadas se da cumplimiento a las solicitudes de los vecinos de esta comunidad que no cuentan con los trámites municipales para integrar sus expedientes, por lo que se autorizaron los beneficios fiscales que beneficiarán a cerca de 480 viviendas, que no han obtenido sus escrituras por su alto costo, destacó el alcalde.

De estos apoyos Juárez Rodríguez, dijo que también se podrá beneficiar toda la población de Cuautitlán, que haya obtenido una vivienda del tipo social progresiva y de interés social y popular, por lo que es necesario acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano en el palacio municipal, sin la necesidad que un representante, grupo o asociación sea el intermediario para que inicien el trámite de requisitos municipales para escrituración de vivienda.

En esta sesión se autorizó un estímulo fiscal del 70 por ciento de bonificación en el pago de impuesto para Traslado de Dominio.

De igual forma se autorizó la bonificación del 70 por ciento en el pago de derechos por la emisión del certificado de Clave y Valor Catastral, Certificado de Aportación de Mejoras y el Certificado de No Adeudo de Agua, documentación necesaria para poder escriturar, por lo que los interesados deberán acudir a la dependencia municipal para dar continuidad a los trámites necesarios.

Además, en esta sesión se reconoció el trabajo emprendido por los ediles para dar respuesta a las demandas ciudadanas, las cuales hoy podrán beneficiar inicialmente a los vecinos de San Francisco Cascantitla y a todos los propietarios de inmuebles que se encuentren en una situación similar.

-informativo y no genera orden de inserción-