CAPTURAN EN CUAUTITLÁN A PRESUNTA BANDA DEDICADA AL NARCOMENUDEO.



• Como parte de las estrategias de seguridad se logró detener a una presunta banda dedicada al narcomenudeo que opera en el norte de la entidad
• Se vieron involucrados en un incidente de tránsito y fueron asegurados por portación de drogas y armas dentro del auto.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y detección de grupos criminales que venían realizando actividades delictivas en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Cuautitlán, logró la detención de una banda dedicada al narcomenudeo en la zona norte del Estado de México.

Después que el Centro de Mando de Cuautitlán, lograra ubicar a un vehículo que se le relacionaba con la venta de droga en la demarcación, los elementos de tránsito municipal fueron alertados sobre su localización, el cual se logró tener a la vista en la avenida Simón Bolívar, en el centro del municipio.

Al marcarles el alto al vehículo VW, modelo Bora, color negro con placas de circulación NKS-44-79, se dio a la fuga, sin embargo, metros más adelante sobre la carretera a Melchor Ocampo, realizó acciones evasivas en el puente vehicular por lo que perdió el control, colisionando sobre el muro de contención, donde acudieron diversos servicios de seguridad pública y tránsito municipal.

En el sitio se encontraron a dos sujetos que descendieron de la unidad y al realizar la revisión del interior del auto se encontraron 22 envoltorios con polvo blanco, con características propias de la cocaína, así como una arma de fuego calibre .22 y una réplica.

Los dos personas fueron aseguradas y trasladadas a Tlalnepantla al Ministerio Público Federal por la portación de armas y sustancias prohibidas en su modalidad de narcomenudeo, para iniciar la investigaciones correspondientes; además en el sitio otra persona fue detenida por cohecho al intentar sobornar a los policías municipales para que no fueran detenidos los dos sujetos.

Estas acciones se suman a las detenciones realizadas a una banda dedicada al robo de autos que estaba operando en la región norte de la entidad, así como los operativos de seguridad que se realizan de forma coordinada con la Guardia Nacional, la fiscalía General de Justicia del Estado de México, policía estatal, y la coordinación intermunicipal de seguridad.

-informativo y no genera orden de inserción-