GRAN PARTICIPACIÓN DURANTE EL SIMULACRO EN CUAUTITLÁN.

• Se contó con la participación de elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos, así como de tránsito. • La coordinación de esfuerzos hizo posible este evento, el cual es el primero que se realizará en el país: Donal Araiza Monroy, coordinador de Protección Civil de Cuautitlán.

De forma coordinada los elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos de Cuautitlán, así como instituciones educativas públicas y privadas, personal administrativo del gobierno municipal y otras instituciones participaron en el primer Macro Simulacro Nacional 2020.

Este evento iniciado a las 11:00 horas se desalojaron forma parte de los tres simulacros que se van a realizar en el territorio nacional y que permiten actualizar los protocolos de actuación en caso de un sinestro, aseveró el coordinador de protección civil municipal Donal Araiza Monroy, al término de este simulacro.

Estas actividades participaron 40 elementos de protección Civil de Cuautitlán, con 8 unidades, así como 52 policías con 19 unidades y cuatro motos patrullas; 43 elementos de tránsito municipal con 8 patrullas y 6 motos, dando cobertura a las más de 70 comunidades incluidas las fracciones ejidales, ranchos y granjas, aseveró Araiza Monroy.

Desde el Centro de Mando Municipal, se coordinaron los esfuerzos de los elementos de la policía que estuvieron atentos a posibles incidentes en edificios públicos como la Clínica del IMSS, donde se realizó el desalojo del personal y pacientes centros comerciales con mayor número de personas, y el mercado Municipal, Plaza Centella y tiendas de autoservicio, además de escuelas como la primaria Alfredo del mazo, que tiene el mayor número de alumnos en el municipio.

Como acciones relevantes se realizó el cierre de una avenida para simular un colapso de un puente vehicular, donde se hizo una revisión de la infraestructura vial en el Puente Madero, como parte de la supervisión en carreteras principales, que se debe realizar en caso de evento real, en el cual se destinaría a un grupo especial para el recorrido por puentes vehiculares, peatonales, pasos a desnivel, así como anuncios espectaculares en todo el municipio.

Desde temprana hora en los planteles escolares como el jardín de niños María de Ibarrola en Misiones I, se les explicó a los padres de familias y docentes que se realizaría el simulacro, por lo que únicamente se les invitaría a los pequeños a ubicarse dentro del plantel en las áreas de seguridad.

-informativo y no genera orden de inserción-