ACTIVAN OPERATIVO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD EN CUAUTITLÁN.



• Instalan operativo de seguridad y filtros de revisión en los principales accesos de Cuautitlán.
• Participan 75 elementos de la policía de los municipios de Melchor Ocampo, Tultepec, Tultitlán, Teoloyucan, Tepotzotlán, la Guardia Nacional y de la policía estatal.

El gobierno de Cuautitlán, a través de la Dirección de Seguridad Púbica, Tránsito y Vialidad, llevó a acabo de forma coordinada el operativo intermunicipal de seguridad encabezado por el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, en los principales puntos de acceso de la demarcación, con el objetivo de inhibir actos delictivos y detectar motocicletas robadas.

Estas acciones forman parte de los trabajos alcanzados en materia de seguridad que se vienen realizando con los gobiernos municipales de la zona, la Guardia Nacional, la SEDENA, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, policía estatal y gobiernos locales, que tienen la finalidad de atacar frontalmente la delincuencia y ampliar la presencia policiaca en las zonas limítrofes con las demarcaciones, aseveró Juárez Rodríguez.

Durante la instalación del operativo simultáneo en los puntos principales de entrada a Cuautitlán se contó con la presencia de 75 elementos y 35 unidades de las corporaciones policiacas de los municipios de Melchor Ocampo, Tultepec, Tultitlán, Teoloyucan, Tepotzotlán, la Guardia Nacional y de la policía estatal.

Se instalaron filtros de revisión de motocicletas que tiene el objetivo de verificar la procedencia legal de los vehículos, los cuales en muchas ocasiones son utilizadas para cometer ilícitos por la facilidad de desplazamiento y cambio de imagen, aseveró el encargado de uno de los filtros.

Estos operativos coordinados de seguridad se vienen realizando de forma regular en avenidas principales, colonias y comunidades de la demarcación, como resultado del acercamiento y trabajos de informativos entre los tres niveles de gobierno, derivados de las reuniones diarias que se realizan para compartir acciones relevantes realizadas y la planeación de estrategias de seguridad y vigilancia, que hasta el momento han dado buenos resultados, coincidieron las corporaciones.

Como otras acciones de apoyo a la seguridad de la población, la policía municipal realiza en todos los sectores, operativos pie tierra en comunidades y unidades habitacionales, que han permitido inhibir actos delictivos, detectar áreas menos seguras y activar mecanismos vecinales para la prevención de delitos.

-informativo y no genera orden de inserción-