GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA ACCIONES DE LIMPIEZA EN LAS INMEDIACIONES DEL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE CUAUTITLÁN.



• Personal de la Coordinación de Protección y civil y bomberos, realizaron limpieza profunda en la zona en donde usualmente se congregan los familiares de las personas privadas de su libertad.

Como parte de las acciones preventivas y de higiene emprendidas por el Gobierno municipal durante la presente contingencia sanitaria, la tarde de ayer sábado se realizaron trabajos de limpieza al exterior del penal de Cuautitlán, ubicado en el centro del municipio.

Por instrucciones del alcalde Ariel Juárez Rodríguez, personal de la Coordinación de Protección y civil y bomberos, realizaron limpieza profunda en la zona en donde usualmente se congregan los familiares de las personas privadas de su libertad.

Tras la suspensión por parte del gobierno estatal de las visitas familiares a este centro penitenciario, la zona se encuentra libre de aglomeraciones.

Además y en respuesta a la solicitud de la población femenil recluida en este penal, en días pasados el gobierno municipal realizó un donativo de toallas sanitarias.

Pese a que el tema del penal es de carácter estatal, el gobierno municipal refrenda su compromiso de colaborar de manera conjunta con las autoridades estatales y federales para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19

Cabe destacar que estas acciones de higiene y apoyo a las personas privadas de su libertad se suman a lo que ha realizado el Gobierno municipal a través de la Comisión Especial Multidisciplinaria para la atención de la contingencia por COVID-19 como; la entrega de kits de limpieza a comerciantes de la demarcación, así como la sanitización del mercado municipal, el exhorto a los concesionarios y conductores del transporte público a limpiar de manera constante sus unidades.

-informativo y no genera orden de inserción-