ARRANCA EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020 EN CUAUTITLÁN.


• Se estima que no han sido contabilizados cerca de 100 mil habitantes en Cuautitlán: Ariel Juárez Rodríguez, presidente municipal.
• Se dio arranque al Censo de Población y Vivienda 2020 del instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En Cuautitlán nos contamos todos, por lo que daremos las facilidades a los encuestadores del Censo de Población y Vivienda 2020 que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI llevará a cabo del 2 al 27 de marzo en el municipio y en todo al país, así lo señaló el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, al dar el banderazo de salida de este programa a nivel nacional.

Acompañado de Miguel Ángel Torres Muñoz, coordinador de zona del INEGI, el presidente municipal señaló que el 98 por ciento de los encuestadores que recorrerán el municipio son de Cuautitlán y gracias a su trabajo “sabremos cuantos somos y que podamos ajustar los presupuestos acordes a las necesidades de la localidad, ya que en el último censo se tenía una cifra de 140 mil habitantes”, reconoció Juárez Rodríguez.

“Los nuevos conjuntos habitacionales, la actual demanda de vivienda, la ocupación de áreas que eran de cultivo, así como otros desarrollos, han modificado desde hace 10 años esta cifra, por lo que estimamos que tenemos más de 100 mil habitantes que no han sido contabilizados”, destacó el presidente municipal.

Se tiene un padrón catastral de 60 mil viviendas que representa el 70 por ciento de los predios registrados, por lo que se hace necesario a estar acorde a los servicios que se demandan, de ahí la importancia de este censo, recalcó el alcalde ante los encuestadores, servidores públicos, vecinos y representantes sociales que asistieron al banderazo de salida.

Al desearle el mejor de los éxitos en este levantamiento de datos el coordinador de zona del INEGI informó que en Cuautitlán se trabajará con tres coordinadores municipales y cerca de 400 encuestadores que recorrerán fraccionamientos, colonias, unidades habitacionales, ejidos, fracciones ejidales, ranchos y granjas, hasta el 27 de marzo.

-informativo y no genera orden de inserción-