EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MUJER SE REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES.



• Del 8 al 12 de marzo la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social Coordinación y Coordinación de la Mujer e Igualdad de Género, realizará distintas actividades dentro de la Semana de la Mujer 2021

• Está encaminada a mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, con atención médica, desarrollo personal y profesional.

Enfatizar la importancia del cuidado de la salud, el crecimiento personal y emocional de todas las cuautitlenses, es parte de las actividades programadas que se realizarán durante la Semana de la Mujer 2021, que el gobierno de Cuautitlán llevará a cabo en todo el municipio a través de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social y la Coordinación de la Mujer e Igualdad de Género del 8 al 12 de marzo.

Con la conferencia “Empoderamiento de la mujer en épocas de pandemia”, se inicia este lunes la semana de actividades, acompañada de la plática “Contactando mi niña interior”, a cargo de Fany Segoviano Silva, en el edificio A de Palacio Municipal a partir de las 10:00 horas.

El día martes en el auditorio del DIF, en el fraccionamiento Los Morales, se impartirá el taller “Para crecer”, con el tanatólogo Ernesto Castañeda; así como la plática virtual “Rompiendo barreras”, por la especialista Karina Sánchez Ocaña, través de Google Meet (solicitar acceso el 5526207800 ext. 145).

Los días lunes y martes de las 10:00 a las 13:00 horas, en la clínica de Rancho San Blas y Casa de Cultura de Galaxia, respectivamente con los servicios médicos de la Unidad Móvil se dará atención en: Papanicolau, exploración de mama, pruebas de VIH y sífilis; y de igual forma se otorgará este servicio el día jueves en la casa de Cultura de Hacienda de Cuautitlán y el viernes en la Casa de Cultura del centro del municipio.

El día miércoles con la Jornada de Servicios Médicos en el pueblo de San Mateo Ixtacalco, se dará asesoría jurídica, psicológica, consulta dental, pláticas de planificación familiar y de orientación nutricional, de las 10:00 a las 13:00 horas; y en el centro comunitario de Cebadales se impartirá una clase de Danza terapia, taller de huertos verticales y la plática Tu empresa, tu marca, la cual será impartida por personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

El jueves 11 se apoya la plática Masculinidades alternativas, el tema Mujeres Migrantes, l en Facebook live, por la defensoría de Derechos Humanos abordará esta problemática actual.

En este marco de actividades el día viernes se premiará el ensayo “Qué significa ser mujer en tiempos de pandemia” en la casa de cultura central y se clausurará con la presentación de un concierto de Jazz-Blues a través de Facebook, a las 18 :00 horas.

-informativo y no genera orden de inserción-