AMPLÍA EL SISTEMA DIF DE CUAUTITLÁN LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN.



• Acercar los servicios asistenciales del Sistema Municipal DIF fue una prioridad en este año de gobierno: titular del DIF de Cuautitlán

El gobierno de Cuautitlán a través del Sistema Municipal DIF, amplió los servicios asistenciales a las familias con el otorgamiento de apoyos y atención en los fraccionamientos, colonias y pueblos y con el profesionalismo de sus trabajadores, alcanzando este año otorgar 5 mil 583 consultas médicas y odontológicas.

Así lo dio a conocer su directora, al hacer un balance de las acciones emprendidas, donde destaca la expedición de 3 mil certificados médicos, 3 mil 486 tratamientos dentales y la aplicación de 2 mil dosis de flúor a estudiantes de los centros escolares del municipio, a través de sus módulos y campañas realizadas.

Con más de 10 mil pláticas impartidas en las comunidades y centros de atención sobre temas de prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias agudas, salud dental, pediculosis, obesidad, orientación y planificación familiar, salud reproductiva y lactancia materna, se dio un gran paso en apoyo a la población, aseguró la directora del DIF.

Parte importante en la atención de la familia fue la realizada por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con la atención y seguimiento de 54 casos de vulneración y 72 conciliaciones, con lo que se vieron beneficiadas 280 personas.

Para su atención y seguimiento a probables casos de vulneración y restricción de infantes, se realizaron 228 visitas domiciliarias, logrando beneficiar a más de 900 personas; aunado a esto se brindaron 866 asesorías jurídicas en materia familiar y en apoyo a las y los niños en condiciones de vulnerabilidad se asistió a 11 escuchas, en juzgados de lo familiar logrando beneficiar a 44 infantes.

Parte fundamental en estas acciones fueron los 9 recorridos realizados en coordinación con otras instancias, en vialidades y cruceros del municipio para la detección de niñas, niños y adolescentes que están siendo obligados a realizar trabajos forzados, con lo que se atendieron 23 reportes, ante la autoridad judicial correspondiente auxiliando a 92 personas.

En favor de los sectores vulnerables, se realizó la condonación de pago de servicios y la donación de apoyos, con lo que se beneficiaron 3 mil 641 personas con asesorías jurídicas, consultas, terapias especializadas, la entrega de despensas, zapatos, ropa, cobijas y anteojos.

-informativo y no genera orden de inserción-