MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS DE CUAUTITLÁN: SISTEMA MUNICIPAL DIF.



• Se Mejoraron los servicios médicos y asistenciales con la creación de nuevos espacios: La Unidad de Rehabilitación, de la colonia Nueva Romita y La Unidad Médica del Adulto Mayor del DIF en Hacienda de Cuautitlán.

Como resultado de las gestiones emprendidas por el Sistema Municipal DIF, se ha logrado mejorar la vida de las familias cuautitlenses, a través de la creación de nuevos espacios de atención médica y asistencial, acciones que no se habían registrado en los últimos años, destacó la titular del DIF de Cuautitlán.

En el resumen de acciones del presente ejercicio anual, se detalló que la gestión para la obra de adaptación y ampliación de la Unidad de Rehabilitación e integración Social, que se ubica en la colonia Nueva Romita, donde se darán servicios a las personas con capacidades diferentes, que comprende una inversión de 6 millones 652 mil pesos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

En la Unidad de Rehabilitación e Integración Social se impartieron 937 asesorías individuales, 173 pláticas de sensibilización y prevención de la discapacidad, además se logró la incorporación de 418 personas con discapacidad a los talleres y un total de 16 mil terapias psicológicas, físicas ocupacionales, de estimulación temprana y de lenguaje.

En este informe se destaca que en el centro de Autismo Leo Kanner, único en la entidad, se impartieron 2 mil 109 terapias de habilidad socioadaptativas, de motricidad, cognición y lenguaje, así como 114 valoraciones neurológicas a la población en general.

Con la puesta en marcha de la Unidad Médica del Adulto Mayor del DIF en Hacienda de Cuautitlán, se amplían los servicios de geriatría, gerontología tanatología, odontología, medicina general, terapia de rehabilitación, podología y psicología, entre otras, a las personas de la tercera edad y el público en general.

Estas acciones se suman a la entrega de apoyos asistenciales a cientos de personas, los servicios médicos y terapias psicológicas otorgadas en las unidades del sistema DIF, por el personal especializado, acciones que continúan transformando la vida de los cuautitlenses.

-informativo y no genera orden de inserción-