PROMUEVE CUAUTITLÁN EL DERECHO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ARIEL JUÁREZ RODRÍGUEZ.



• Encaminado a periodistas y servidores públicos se impartió el curso “El Derecho y la Libertad de Expresión en México”, por personal de la CNDH, en el palacio municipal de Cuautitlán.
• Con cursos y talleres la Defensoría Municipal de Derechos Humanos promueve en todos los sectores de la sociedad la importancia de conocer las garantías individuales.

En Cuautitlán existe la libertad de expresión y será respetada en todo momento, ya que esta no tiene precio, resaltó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, durante el curso: El Derecho y la Libertad de Expresión en México, realizada en el Palacio Municipal ante los representantes de los medios de comunicación y empleados del ayuntamiento local.

Esta actividad es parte de las acciones de gobierno de Cuautitlán a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos para mejorar la calidad del servicio en los servidores públicos y las relaciones con los representantes de los medios, recalcó Juárez Rodríguez al mencionar que los reporteros y periodistas que acuden a Cuautitlán pueden ejercer de manera libre el periodismo, aseveró.

En esta ponencia a cargo del Mtro. Jorge Alberto Ruíz Valderrama capacitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, mencionó que México se encuentra entre los países del mundo donde hay más violaciones a las garantías individuales, sin embargo, dijo que la cultura de los derechos humanos en el país también ha permitido que el estado cree mecanismos de protección para las personas.

Este curso forma parte de la difusión de los derechos humanos que el gobierno de Cuautitlán lleva acabo a hacia todos los sectores de la población en colaboración con la CNDH y en esta ocasión dirigida a empleados municipales, reporteros, editores, fotoreporteros.

En este tema el gobierno de Cuautitlán encabezado por Ariel Juárez Rodríguez aceptó la recomendación 1/2018 y se suma a los ayuntamientos que realizan acciones para la atención a la violencia de género en la entidad y a los cinco municipios comprometidos a defender los derechos de las personas que ejercen el Periodismo y la Comunicación en Medios.

Reconociendo en los comunicadores su importante trabajo para el desarrollo de la sociedad, la administración municipal implementa acciones para combatir las agresiones contra los comunicadores que se pudieran dar en el municipio, por lo que hoy existe un compromiso permanente para la promoción, respeto y protección de los derechos humanos de los reporteros y a ejercer una prensa libre en todas las formas.

-informativo y no genera orden de inserción-