SE MEJORÓ LA INFRAESTRUCTURA HIDRAÚLICA Y SANITARIA EN CUAUTITLÁN.



• La Dirección de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado, informó sobre las obras realizadas para el mejoramiento de los equipos, instalaciones y sistemas de agua potable y cárcamos municipales.

La Dirección de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Cuautitlán, informó que durante el presente año se ejecutaron importantes obras de rehabilitación y mejoramiento de los pozos, equipos eléctricos, instalaciones, líneas de conducción, cárcamos y desazolve de drenajes en todo el municipio, atendiendo una demanda ciudadana que durante muchos años fue olvidada por los gobiernos anteriores.

En su reporte anual adelantó que, para continuar con el abastecimiento de agua potable a la población, se hicieron trabajos de rehabilitación y mantenimiento de pozos profundos de Santa Elena I y II, La Guadalupana y San Blas; así como en las cisternas de 8 comunidades: Santa Elena, I, II, Galaxia, La Guadalupana, La Alborada, Rancho San Blas y Hacienda de Cuautitlán.

Se rehabilitó en cárcamo de San Francisco Cascantitla, con la reparación de la línea de drenaje de 65 cm de diámetro; en San Blas se hizo el cambio de bomba vertical de 100 hp del pozo, en beneficio de mas de 16 mil usuarios y en Hacienda de Cuautitlán se sustituyó la bomba de 125 hp.

En el fraccionamiento Misiones para eficientar el funcionamiento del pozo que surte a la Torre Azul, se hizo el rebobinado de la bomba además de la rehabilitación del pozo de Paseos del Bosque, en beneficio de los vecinos.

Se rehabilitaron los cárcamos: Españita, La Palma, Venustiano Carranza, Misiones, Las Trojes, Guadalupana Hacienda de Cuautitlán, San Mateo, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y los de: Romita, Cebadales, Santa Elena y Paseos del Bosque, a través del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).

Como parte de estas acciones en beneficio de los vecinos, se realizaron 4 mil 779 viajes de agua en pipas a las comunidades, atendiendo el abasto donde mas se requiere, además de las estancias infantiles, debido a la demanda del vital líquido durante la pandemia.

-informativo y no genera orden de inserción-