EN CUAUTITLÁN SE TRABAJA EN LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: ARIEL JUÁREZ.



• En el marco de la Semana Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizarán ponencias y jornadas informativas, usuarios del transporte público y en comunidades.

• El alcalde Ariel Juárez, invitó a que los colectivos que han participado en diversas manifestaciones a cerrar filas y establecer mesas de trabajo para enfocar las políticas públicas a la solución de los problemas de violencia

El gobierno de Cuautitlán garantiza en todo momento la libre expresión de ideas en cualquiera de sus formas, como parte de sus politicas públicas que han permtido conocer y apoyar a todos los los sectores de la población, asi lo señaló el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, en el marco de la Semana internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizada por el ayuntamiento.

Desde el inicio de la administración Cuautitlán ha sido un municipio de libertades, de respeto a los derechos humanos y a la libre expresión y manifestación de las ideas, destacó el alcalde señalar, que la no violencia es un acto en el que todos tenemos la misma responsabilidad, sin embargo, dijo, diariamente trabajamos todos los que integramos el gobierno municipal para su erradicación.

Durante este encuentro con mujeres en una ceremonia sencilla, realizada en el Palacio Municipal, tomando las medidas sanitarias respectivas, el acalde Juárez Rodríguez, destacó la necesidad de atender de manera compartida el tema de la violencia y al mismo tiempo solicitó el esclarecimiento de los feminicidios en la entidad.

Acompañado de regidoras, directoras de área de la administración municipal, trabajadoras y vecinas, invitó a que los colectivos que han participado en diversas manifestaciones a cerrar filas y establecer mesas de trabajo para enfocar las políticas públicas a la solución de los problemas de violencia, no solo en el municipio, sino en la entidad.

En el arranque de estas actividades se impartió la ponencia sobre la importancia de denunciar formalmente la violencia contra las mujeres, impartida por Mariel Parada Segoviano, del Centro de Justicia para la Mujer en Cuautitlán Izcalli. la funcionaria pública también orientó a las asistente sobre las instancias y pasos a seguir para levantar una denuncia.

Durante la semana se aplicará el programa “Operativo Naranja”, en las principales vialidades, con el objetivo de informar de manera rápida y sencilla a los usuarios del transporte público, las características de la violencia y las formas de denuncia; además se difundirán cápsulas informativas en redes sociales oficiales sobre temas de violencia, así como jornadas en comunidades y la elaboración de un mural.

-informativo y no genera orden de inserción-