SE SUSPENDE LA TRADICIONAL FERIA COMERCIAL DE DÍA DE MUERTOS EN CUAUTITLÁN



• Acuerdan autoridades municipales y comerciantes, suspender el 30 y 31 de octubre y el 1º y 2º de noviembre, la instalación de la tradicional feria comercial que se instala a un costado del mercado municipal de Cuautitlán.

• Se pide a los padres de familia evitar que las niñas, niños y jóvenes salgan a pedir su tradicional “calaverita”, como medida preventiva para el cuidado de la salud.

En concordancia con las medidas preventivas sanitarias emitidas por el sector salud ante la presencia de la pandemia en el país, el gobierno municipal y asociaciones de comerciantes locales, acordaron no llevar acabo la Tradicional Feria Comercial del Día de Muertos, que se instalaba en esta época, en el primer cuadro del municipio.

Durante una reunión con representantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Cuautitlán, México y Anexos, A.C., se acordó suspender la realización de esta tradicional feria que se venía instalando cada año, por lo que el 30 y 31 de octubre, 1º y 2º de noviembre, no se instalarán los 79 comerciantes registrados, sobre las calles aledañas al mercado municipal.

La Dirección de Desarrollo Económico, la subdirección de Salud de Cuautitlán con el apoyo de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, señalaron la importancia de llevar acabo esta medida preventiva sanitaria para evitar la concentración de personas en un solo sitio, al que acudirían a comprar sus productos para celebrar el tradicional día de muertos.

En el mismo sentido se pide a los padres de familia que durante los festejos tradicionales del Día de Muertos, eviten este 31 de octubre 1º y 2º de noviembre que niñas, niños y jóvenes salgan a recorrer las calles para pedir su “calaverita”, para evitar la transmisión de la enfermedad ocasionada por el SARS COV2.

Esta feria se instalaba en dos secciones: la primera de la avenida Juárez, desde calle Madero hasta la calle Filiberto Gómez y la segunda en la calle Tranquilino Salgado a partir de la avenida Juárez, hacia el oriente de Tranquilino Salgado, sitio que durante muchos años ha sido visitado por vecinos cuautitlenses y de otros municipios de la región por la diversidad de productos y precios accesibles.

-informativo y no genera orden de inserción-